PRODUCTOS

FÓRMULAS MAGISTRALES

Nuevo Peeling de Fenol atenuado con Ácido Mandélico

Dra. María Cristina Uezen (Farmacéutica)

El fenol (ácido carbólico o ácido fénico, C5H5OH) es un hidrocarburo aromático, derivado de la brea de hulla. Si se aplica sobre la superficie de la piel produce un efecto corrosivo sobre la misma. Actúa sobre las capas dérmicas más profundas, por coagulación de las proteínas superficiales. Tiene muy buena penetración en piel y mucosas, en altas concentraciones produce una exfoliación química intensa con muy buenos resultados pero con riesgos altos.

No cabe duda que como peeling, el fenol es excelente para el tratamiento del Crono-fotoenvejecimiento con daño actínico manifiesto (lentigos, queratosis seborreicas, queratomas), acné, secuelas cicatrizales y corrección de las arrugas profundas (peri bucales) y medias (mejillas, frontales). Es efectivo para corregir arrugas y tratar hiperpigmentaciones, a la vez que, al usarlo en más de 6 sesiones es capaz de contrarrestar la flaccidez facial.

Las arrugas desaparecen transcurridas unas semanas y la piel adquiere un aspecto liso, terso y suave, logrando un efecto rejuvenecedor. Estos cambios se constatan dentro de las primeras semanas en la epidermis y después de 6 sesiones o más en la dermis.

El peeling de Fenol en concentraciones altas, es uno de los mejores dentro de las técnicas utilizadas para contrarrestar el envejecimiento. A pesar de esto, presenta una serie de condicionamientos muy estrictos a la hora de su aplicación.  Su uso es limitado, ya que requiere monitoreo del paciente, quien, además tendrá un tiempo de recuperación de 15 días o más debiendo suspender sus actividades sociales y laborales.

Las complicaciones que puede presentar son: cardiotoxicidad, depresión respiratoria central e hipotermización.

La fórmula clásica del peeling con fenol, tiene una concentración mayor al 50% y produce una exfoliación química profunda. La fórmula de Baker tiene una concentración del 88% combinado con 3 gotas de aceite de crotón, el cual incrementa su penetración.

Uezen Pharma
Corrientes 2101, C.A.B.A.
Tel./Fax: (+5411) 4951-0715 / 4951-0396
info@uezenpharma.com

 +54911 4564 0373